MAS exige explicaciones a Jeanine Áñez por violar la cuarentena

Este partido presentó dos solicitudes de PIE, al ministro de Gobierno, Arturo Murillo y al titular de Defensa, Fernando López
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Jeanine Anez

El Movimiento al Socialismo (MAS) exigió al gobierno de facto de Bolivia, encabezado por la autoproclamada Jeanine Áñez, explicaciones sobre la violación de la cuarentena, luego de hacerse pública la celebración de la fiesta de cumpleaños de su hija, Carolina Ribera, en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, la senadora por el MAS, María Elizabeth Oporto, denunció el uso de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado privado de particulares durante dicha celebración. En este sentido, presentó dos solicitudes de Petición de Informe Escrito (PIE), una dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la otra al titular de Defensa, Fernando López.

El escándalo estalló el fin de semana pasado, cuando salieron a la luz videos de Mauricio Raña, hijo de la diputada Gina Torres, que lo mostraban en un avión de la FAB. Posteriormente, el mismo joven publicó fotografías junto a los hijos de Áñez en La Paz, según reporta el portal web de noticias RT.

Luego de la polémica generada en redes sociales y medios de comunicación, Murillo argumentó que Raña había viajado en la aeronave oficial para asistir a su mamá, que padece de dolencia en las rodillas y debía trasladarse a La Paz para participar en una sesión de diputados. Sin embargo, reconoció la presencia de estas personas en el cumpleaños de la joven, aunque dijo que se trató de una casualidad.

«Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, y creo que su madre tiene derecho a soplarle una torta; no es un pecado soplarle una torta a una hija, y, obviamente, invitó a su amiga, a Gina, y claro, fue con su hijo, y se tomaron unas fotos», justificó el funcionario.

No obstante, vale recordar que hace poco la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, del MAS, fue detenida tras celebrar el cumpleaños a su hijo en plena cuarentena. «Se le arrestó y se procesó penalmente, y está con detención domiciliaria», reprochó Oporto.

Te puede interesar…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios