Más presión contra Nicaragua: Departamento del Tesoro sanciona a cuatro funcionarios

La Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a los nicaragüenses en su lista de «terroristas designados» Así como lo hace en Venezuela, la administración de Donald Trump apuesta a seguir cercando al Gobierno nicaragüense

La Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a los nicaragüenses en su lista de «terroristas designados»


Así como lo hace en Venezuela, la administración de Donald Trump apuesta a seguir cercando al Gobierno nicaragüense.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra funcionarios de esa nación centroamericana.

«Los siguientes individuos fueron añadidos a la lista de SDN [personas especialmente designadas] de la OFAC: Avellán Medal, Ramón Antonio (…) Campbell Hooker, Lumberto Ignacio (…) Kouffa, Amadou (…) López Gómez, Roberto José», informaron en su página web.

Ramón Avellán es subdirector de la Policía Nacional nicaragüense, Lumberto Ignacio Campbell es presidente del Consejo Supremo Electoral y Roberto José López Gómez es presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, reseñó Sputnik.

El cuarto ciudadano que aparece en esta lista de sancionados es de nacionalidad maliense.

Las restricciones implican que todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos que estén en los Estados Unidos, o en posesión o control de las personas estadounidenses, están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC, detallaron.

Lo que busca la Casa Blanca, desde la crisis política que se generó en Nicaragua en 2018 por una fallida reforma al sistema de seguridad social, es presionar para que se adelanten las elecciones en la nación.

Fuentes: Sputnik, HispantV.

Compártelo

Comentarios