Mexico: AMLO revela documento que sería la carta de navegación para apartarlo del poder

Según el plan de acción, se propone desarrollar una campaña en contra de la administración de López Obrador, tanto interna como en la prensa norteamericana y europea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes 9 de junio un documento que sería presuntamente la carta de navegación para apartarlo del poder, el cual fue redactado por un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).

El material lleva por título “Rescatemos a México”. Obrador detalló que es una estrategia para debilitar su Gobierno en los comicios de 2020.

Según el plan de acción, se propone desarrollar una campaña en contra de la administración de López Obrador, tanto interna como en la prensa norteamericana y europea.

De acuerdo con la información que reveló el jefe de Estado, en el escrito también plantean: “quitar a AMLO de la presidencia con la revocación de mandato en 2022. Desbancar a Morena en el congreso. Todo con apoyo de empresarios y medios”.

Asimismo, precisó que los documentos contienen la información sobre “quiénes participan, sus vínculos con el extranjero y cómo se contempla hacer una campaña incluso a través de la prensa internacional”.

El desempleo y la inseguridad serían las banderas de BOA para que se pueda “responsabilizar a la presidencia de AMLO del ahondamiento de estos males del país”. Además, citando el material, BOA debe enfocarse también en la migración masiva de mexicanos hacia el país vecino.

De igual forma, el mandatario mexicano señaló que se establece que “bloquearán las reformas legislativas lesivas, habrá un contrapeso real al presidencialismo de AMLO y crecerán potencialmente las posibilidades reales de revocar el mandato presidencial en marzo del 2022″.

Fuentes: Sputnik y canal oficial del mandatario mexicano.

Compártelo

Comentarios