México pidió respeto al Fondo Monetario Internacional

El FMI recomendó el aplazamiento de la construcción de una refinería inicialmente valorada en 8,000 millones de dólares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el miércoles que respeta las recomendaciones de Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el manejo de la economía del país, pero lo exhortó a ayudar a los pueblos en lugar de a las grandes corporaciones.

El jefe de Gobierno aseguró, que con otras administraciones el FMI dictaba la política económica de la nación azteca, por lo que pidió respeto ante las decisiones que toma el Estado.

«Somos libres, somos soberanos y no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, como era antes”, dijo el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

El organismo multilateral, con sede en Washington, emitió una serie de sugerencias a la segunda mayor economía de Latinoamérica, entre las que destacó el aplazamiento de la controversial construcción en marcha de una refinería inicialmente valorada en 8,000 millones de dólares.

“Si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero (…) que dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos (…) que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos”, agregó.

Destacó, que el organismo decía qué tenía que hacer México en materia económica, al destacar algunas recomendaciones del organismo: «privatizar, aumentar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica.

En el mes de marzo, López Obrador puntualizó que a pesar de la crisis económica que está provocando la pandemia del virus Covid-19, no solicitaría ningún crédito al FMI.

Manifestó que se puede salir adelante sin endeudar al país, evitando la corrupción, con el pago de los contribuyentes, cuidando la economía popular, garantizando recursos para los programas sociales, porque “se tienen finanzas sanas”; y que no aumente el precio de las gasolinas y el diésel.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios

Etiquetas