México superó los 85 mil muertos por COVID-19

El porcentaje de ocupación hospitalaria en camas generales es del 29% y la de camas con ventilador para pacientes graves es del 24%

México llegó a las 85,285 personas fallecidas por COVID-19, al sumar 387 decesos con relación a lo reportado el día de anterior.

La Secretaría de Salud federal agregó 5,514 casos confirmados acumulados, sumando un total de 834,910 infectados desde que inició la pandemia.

Este miércoles, los fallecimientos ascendían a 84,898 y los casos confirmados acumulados eran 829,396.

En conferencia de prensa, la dependencia agregó que el porcentaje de positividad es del 38% y los casos negativos son 994,695.

Mientras que los casos activos en todo el territorio son 41,995.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en camas generales es del 29% y la de camas con ventilador (para pacientes graves) es del 24%.

La nación azteca ha sido una de las más golpeadas del continente Americano, y a la situación sanitaria se le suma la realidad económica.

La pandemia sigue haciendo estragos en la economía mundial y en el mes de junio Mexico experimentó un aumento en el desempleo y la informalidad laboral, esto respecto al mes precedente.

Las cifras negativas con respecto a la población activa se registran a pesar de que cada vez más mexicanos retoman sus empleos tras la flexibilización de las medidas para contener el coronavirus.

Debido a la contingencia por la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza encuestas sobre empleo de forma telefónica desde abril, cuando reveló la destrucción de unos 12 millones de empleos formales e informales, una cifra que se mantuvo similar en mayo.

El INEGI informó que la población desocupada se incrementó en junio a 5.5% de la población económicamente activa, desde el 4.2% que representó en mayo, para un acumulado de 2.8 millones de personas, en medio de una caída histórica de la economía del 17.3% en el segundo trimestre.

Las personas que trabajaron sin contrato en el sexto mes del año ascendieron a 25.6 millones, tres millones más que en mayo, por lo que la tasa de informalidad se situó en 53%, cifra superior en 1.2 puntos porcentuales respecto al mes precedente.

Con información de Animal Político y Sputnik

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios