Pone en peligro el lago de Texcoco

Zapatistas se manifiestan contra el proyecto del aeropuerto mexicano

También se pronunciaron en favor de los migrantes centroamericanos que se encuentran atravesando el territorio mexicano
Publicado en

México / Pueblos

0 0


Agrupaciones indígenas, incluido el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se manifestaron este viernes contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) por poner en peligro el lago de Texcoco.

Las organizaciones de los pueblos originarios dieron a conocer, a través de un comunicado, que ellos se resisten a todo megaproyecto que atente contra la soberanía del pueblo y ponga en peligro el medio ambiente.

“Los malos Gobiernos dicen consultar a los mexicanos si prefieren el aeropuerto en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía, pero nosotros pensamos que ambos llevan al despojo de los territorios circundantes”, declararon.

Explicaron que los fines del megaproyecto tienen que ver con la explotación del medio ambiente y el flujo de capital trasnacional que se aleja de las prioridades del país.

Sentenciaron que megaproyectos como el de Texcoco son los que orillan a las poblaciones a salir de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida, como está ocurriendo con los migrantes centroamericano.

A ellos,, manifestaron su apoyo excusando que “migran en busca de mejor vida”, y se comprometieron a compartir lo que tienen en su paso por el territorio.

https://www.elciudadano.cl/mexico/fue-asesinado-ambientalista-que-se-oponia-a-la-construccion-de-nuevo-aeropuerto-en-mexico/10/02/

https://www.elciudadano.cl/mexico/amlo-pide-al-pueblo-votar-sin-temor-en-la-consulta-sobre-el-aeropuerto/10/26/

Compártelo

Comentarios