Llegaron al país sudamericano el 23 de marzo

Militares rusos permanecerán en Venezuela «mientras sea necesario»

El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, informó que posiblemente lleguen más expertos desde Moscú

Mientras sea necesario, los expertos militares rusos que llegaron a Venezuela el pasado 23 de marzo permanecerán en ese país, como parte de la alianza estratégica entre ambas naciones.

El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, explicó este jueves a Sputnik que la presencia de la misión de asistencia técnico-militar dependerá del trabajo que está haciendo cada uno de sus integrantes.

«Los asesores técnico-militares rusos permanecerán allí mientras sea necesario para el mantenimiento de todo el equipo militar. No hay fecha exacta. Puede ser que lleguen nuevas misiones militares según los acuerdos firmados», dijo Gil.

Yvan Gil destacó que la cooperación se mantendrá en el tiempo. Foto: Minci.

Mejoramiento del equipamiento militar venezolano

Durante el Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano en Moscú, a propósito de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Venezuela y Rusia, Gil reiteró que el trabajo que llevan a cabo es de diagnóstico, mantenimiento y de recambio de piezas.

«Habrá otros sistemas de armas que requerirán nuevos expertos (…) Es una cooperación dinámica que se va a mantener en el tiempo«, destacó.

Además, Gil destacó los beneficios que traerá para la nación sudamericana el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los helicópteros rusos, que se inauguró en el estado venezolano de Yaracuy (noroeste) la semana pasada.

«Este centro de alta tecnología, único en Latinoamérica, servirá para aumentar el apresto operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para operar cada vez mejor los sistemas de armas de alta tecnología que vienen de la Federación de Rusia», expresó.

Para las autoridades venezolanas este centro también permitirá fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera, reseñó Sputnik.

Este intercambio es un «hecho natural»

En declaraciones a EFE, el Vicecanciller venezolano denunció que se «se ha querido mediatizar» la «presencia puntual» de la misión rusa en Caracas «cuando es un hecho normal que tengamos una cooperación dinámica y es permanente la ida y venida de técnicos, asesores y entrenadores de sistemas de armas».

«Venezuela tiene un sistema muy completo de defensa aérea, equipos de transporte terrestre y aéreo que ha adquirido en Rusia durante más de quince años y que requieren un constante intercambio», aclaró.

Dando una muestra más de su doble moral, el presidente estadounidense, Donald Trump, fue uno de los primeros que criticó la llegada de los militares rusos a Venezuela y le exigió a Moscú abandonar el país, pese a que su administración mantiene desde hace varios años nueve bases militares en Colombia.

https://www.elciudadano.cl/politica/la-opcion-del-uso-de-la-fuerza-militar-en-venezuela-enfrenta-a-colombia-y-rusia/04/03/

 

https://www.elciudadano.cl/venezuela/a-guaido-tambien-lo-enganaron-los-bromistas-rusos-con-los-activos-de-maduro/03/13/

Compártelo

Comentarios