La ex Coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien permanece recluida en el Centro de Readaptación Social de Tepepan acusada de secuestro, podría salir libre en los próximos días, informó su abogado Leonel Rivera Rodríguez.
Los jueces primero y segundo penales del Distrito Judicial de Morelos, reconocieron que los procedimientos en contra de Salgado no cumplieron con el debido proceso, por lo cual resolvieron que la ex líder de los comunitarios de Olinalá, Guerrero, diera nuevamente su declaración preparatoria, con lo que quedarían sin efecto las anteriores causas penales, y según el nuevo testimonio de Nestora Salgado, se declararía el auto de formal prisión o libertad.
El abogado defensor de “la comandanta”, aseguró que debido a las pruebas presentadas con anterioridad, sería muy probable que Salgado quede en libertad. Este nuevo proceso fue posible gracias a la denuncia de su abogado referente que a Salgado se le negó la asistencia consular ya que cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense.
Informó que en este nuevo procedimiento se presentarán las pruebas que en su momento desestimó el juez.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano