Los actos de violencia fueron impulsados por la derecha con el objetivo de derrocar al gobierno sandinista

Nicaragüenses saldrán este jueves a las calles para abogar por la paz

El Gobierno de Nicaragua ha manifestado en diversas oportunidades su disposición de establecer un diálogo con sectores de la oposición para garantizar la estabilidad en el país

El pueblo nicaragüense saldrá este jueves a las calles para abogar por paz y la estabilidad en el país, ante la reciente oleada de violencia que se registró en Nicaragua y dejó como resultado al menos una decena de muertos y pérdidas millonarias por daños a infraestructura.

Se tiene previsto que la movilización inicie a partir de las 16:00 (hora local) y recorra la Avenida de Bolívar a Chávez.

La actividad fue convocada por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por abogar por el diálogo como única salida a la disyuntiva política que persiste en el país centroamericano.

“Estaremos congregados en rogativas, devoción, con mucho ánimo y fortaleza espiritual para comprometernos en la construcción de la paz”, asimismo añadió “Estamos convencidos de que la ruta es el diálogo, por la paz, la justicia y el amor al prójimo” manifestó Morillo, reseñó una nota de Prensa Latina.

Cabe destacar que este miércoles también se realizó una marcha bajo el lema de ‘Por la justicia y la democratización‘, la cual inició en las adyacencias de  la Catedral de Managua y culminó en la rotonda Cristo Rey, ubicada la capital de Nicaragua.

El pueblo nicaragüense ha reiterado en diversas oportunidades su rechazo a estos actos violentos impulsados por un sector de la derecha, quienes han utilizado este escenario como una estrategia para derrocar de manera inconstitucional al gobierno sandinista.

A su vez, los manifestantes han denunciado abiertamente que estas acciones violentas son financiadas desde el exterior.

Ante esta situación, la  Asamblea Nacional de Nicaragua juramentó a los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, quienes  se encargarán de realizar una investigación exhaustiva con el objetivo de hallar a los responsables y colocarlos a la orden de la justicia nicaragüense.

 

 

 

Compártelo

Comentarios