-En Brasil-

Niña de 12 años murió electrocutada al usar el celular mientras lo estaba cargando

El lamentable suceso generó un debate en torno a la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos, especialmente entre los más jóvenes,

cargador

Un lamentable suceso conmocionó a Brasil , cuando el pasado domingo 18 de junio, una niña de 12 años, identificada como L. S. S. T., falleció electrocutada cuando usaba el celular mientras lo cargaba en su casa, ubicada en la Colonia de Piauí, una zona ubicada en el noroeste del país suramericano.

De un momento a otro, el celular empezó a recibir varias descargas, que ocasionó que la entrada del cargador se derritiera completamente por lo que la joven, quien en ese momento lo estaba sosteniendo, terminó electrocutada.

De acuerdo a los medios locales, tras recibir la descarga eléctrica, la menor quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local y posteriormente a la Unidad de Atención de Emergencia de Oeiras, donde finalmente falleció.

El hecho tiene consternados a la habitantes de la zona desde donde el ayuntamiento expresó que se solidarizaba con la familia de la menor y de manera especial con sus padres Ivone María y Edvaldo José.

«Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colonia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de L. S. S. T. En este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo, en especial con la madre, Ivone Maria da Silva, y el padre, Edvaldo José Teixeira (…). Siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que tu alma descanse en paz», expresaron las autoridades en un comunicado.

En homenaje a la menor, las clases fueron suspendidas en las escuelas de esa localidad de Brasil y declararon día de luto en memoria de la pequeña.

Peligros de cargar el celular con un equipo de baja calidad

Las investigaciones preliminares revelan que la niña conectó su celular a un cargador que no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, el cual estaba deteriorado, esto provocó una fuga de corriente, lo que generó una descarga eléctrica que afectó a la menor.

Según los expertos, es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular por los estándares de seguridad de los cables originales. Sin embargo, sí existe un mayor riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños en el dispositivo, debido al uso de cargadores y cables de baja calidad.

El lamentable suceso generó un debate en torno a la seguridad en el uso de dispositivos electrónicos, especialmente entre los más jóvenes, ya los cargadores de baja calidad que pueden representar un riesgo para la integridad física de los usuarios.

Asimismo, varios expertos se refirieron a la importancia de educar a los niños y adolescentes sobre las precauciones necesarias al utilizar dispositivos electrónicos. Es esencial enseñarles a evitar el uso de los teléfonos mientras están conectados a la corriente eléctrica, así como la necesidad de utilizar cargadores y accesorios certificados y de calidad.

La muerte de L. S. S. T., recuerda a la de Iorrany Ravick Soares Rodríguez, que falleció el pasado octubre por otra descarga eléctrica. La niña de 13 años, originaria de Brasil, se electrocutó al intentar encender la televisión para ver su programa favorito.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬