“No bajemos la guardia”: Maduro denuncia que mercenarios se reagrupan en Colombia para atacar

El mandatario exhortó al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales del país a mantenerse alerta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles 3 de junio que grupos mercenarios y paramilitares se han reagrupado en campamentos asentados en territorio colombiano con el objetivo de preparar nuevas incursiones contra su país.

“No bajemos la guardia, tengo informaciones comprobadas de que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa, a través de jefes militares, campamentos en Medellín, en Antioquia, en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios”, expresó.

El mandatario aseguró que su homólogo colombiano “por orgullo oligarca, por orgullo verraco, ha dicho que el plan de incursión marítima (en contra de Venezuela) debe mantenerse como una de las opciones”.

En ese sentido, exhortó al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales del país a mantenerse alerta ante estos planes que se trazan en el país vecino.

“Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, vigilemos la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenan en Colombia bajo el amparo, apoyo y financiamiento del presidente de Colombia, pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano, a ninguna venezolana”, acotó.

Las palabras las ofreció el jefe de Estado venezolano durante un acto de condecoración de los efectivos desplegados en la denominada Operación Negro Primero ,que fue activada para la búsqueda y captura del grupo de mercenarios que protagonizó la incursión en las costas venezolanas el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el balance que este miércoles presentó Maduro, las fuerzas de seguridad del Estado han capturado a 57 terroristas y 20 de los líderes principales, entre ellos dos exmilitares estadounidenses, se “han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los tribunales de la República”.

“Tenemos todos los testimonios, todas las pruebas y toda la verdad en las manos de la justicia venezolana como debe ser y en pleno respeto a los derechos humanos”, apuntó desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Fuentes: Minci, Telesur.

Compártelo

Comentarios