Novedades del caso Niembro: ¿cómo afectará esto a su campaña?

Se supo que la empresa fundada en 2012 por el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Fernando Niembro y Alberto Atilio Meza (hasta ayer candidato suplente), fue registrada en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con una categoría fraudulenta

Novedades del caso Niembro: ¿cómo afectará esto a su campaña?

Autor: El Ciudadano Argentina

Se supo que la empresa fundada en 2012 por el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Fernando Niembro y Alberto Atilio Meza (hasta ayer candidato suplente), fue registrada en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con una categoría fraudulenta. Conocé las últimas noticias del caso de corrupción que preocupa a Macri, a continuación.

La Usina SRL, que facturó más de 20 millones de pesos de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad, no estaba registrada en la AFIP como «Servicios de Publicidad» o «Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública», de acuerdo a lo afirmado por el propio Niembro al justificar los contratos Según se desprende de una consulta al sistema de información Comercial y Crediticia de Empresas (Nosis) la firma fue inscripta bajo la categoría «Servicios Personales. ¿Qué implica eso?

La irregularidad en la inscripción, un error habitual detectado por la AFIP, revela el apuro con el cual Niembro y Meza inscribieron a la empresa para conseguir rápidamente una figura legal en la oficina impositiva y así poder comenzar a facturar. Sin embargo, esa maniobra dio como resultado que La Usina SRL pueda brindar servicios de los más extravagantes.

Así, la ex empresa de Niembro podía facturar contratos por brindar trabajos de «astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos, etc».

Además, Meza, quien era candidato suplente a diputado nacional por el frente Cambiemos decidió dar de baja su candidatura debido al caso de corrupción en que él y el periodista deportivo se encuentran envueltos. La información la dio el propio Niembro en una entrevista radial, al referirse a la situación de su ex socio, señaló: «Tendrá que responder por él. No va a ser candidato, ya lo van a ver». Luego, agregó que él cuenta con el apoyo de Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

Agravando más la situación, el legislador porteño José Campagnoli (Nuevo Encuentro), declaró a la Agencia Paco Urondo: “Según fuentes judiciales que estamos investigando hay relaciones de Meza con la ex SIDE. Las conexiones de Niembro no se agotan en Macri, sino que llegan hasta Menem y la SIDE. Estamos trabajando sobre eso. Hay mucha información en este caso que todavía no se conoce.”

De esta forma, el periodista deportivo que circula como un “meme” en Internet con la frase “¿cómo afectará esto a Boca?”, parece estar preguntándose ahora cómo afectará este caso de corrupción a su propia candidatura y al frente que representa, principal adversario a Daniel Scioli para la presidencia.

@gusyuste


Comenta



Busca en El Ciudadano