Novedades que complican al Pro por el caso de corrupción que involucra a Fernando Niembro: podría tener hasta 6 años de prisión.

Atilio Alberto Meza, ex socio de Fernando Niembro en la productora La Usina y actual gerente de la misma, figura en la lista de candidatos suplenes a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires para el frente Cambiemos

Atilio Alberto Meza, ex socio de Fernando Niembro en la productora La Usina y actual gerente de la misma, figura en la lista de candidatos suplenes a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires para el frente Cambiemos. La firma le facturó más de $20 millones al gobierno porteño por contrataciones irregulares en tiempos donde Niembro era parte de la misma. Conocé los últimos descubrimientos que complican al periodista y al partido de Mauricio Macri.

Durante el día lunes, la justicia allanó dependencias del gobierno porteño y oficinas de La Usina Producciones en el marco de la causa por presuntas irregularidades en contratos celebrados por esa empresa, en la que está involucrado el periodista y candidato del PRO Fernando Niembro. La denuncia fue realizada por el abogado Antonio Liurgo por supuesta administración fraudulenta. La pena podría alcanzar hasta los 6 años de prisión.

El denunciante afirma que tanto Niembro como su ex socio Meza “se habrían beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”. Desde el Pro, una de las excusas que se dieron fue que al momento de las realizaciones de los contratos, Niembro ya no era parte y que bajo ningún concepto podría ser candidato si tuvieran una relación comercial. Sin embargo, eso parece desmoronarse.

El propio Atilio Alberto Meza también figura como candidato de Cambiemos, aunque en una posición bastante menor a la de Niembro: ocupa el puedo de décimo tercer suplente en la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, mismo cargo al que se presenta el periodista. Así, el actual gerente de La Usina Producciones junto a Aldana Meza -quien comprara el paquete accionario de Niembro por el precio irrisorio de 20mil pesos-, aparece como parte del partido que le contrata sus servicios.

Niembro, por su parte, afirma que a partir de marzo de 2014 se encuentra desvinculado de la empresa en cuestión, pero en los registros de la AFIP eso se da legalmente recién en mayo del 2015, es decir más de un año después. Además, desde el 2012 que La Usina se encuentra recibiendo pagos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, periodo en el que indiscutidamente Niembro formaba parte de la misma.

“De ninguna manera me voy a bajar de la candidatura. No me van a callar. Quieren que no denuncie lo que pasa en el conurbano. Ellos quieren que me calle pero no lo van a lograr” aseguró Niembro en una reciente entrevista con el periodista Jorge Lanata y concluyó: “No hay ningún ilícito y ya va a quedar todo comprobado aquí todo ha sido transparente”.

Sin embargo, el propio Lanata una vez terminado el reportaje sostuvo: “No alcanzan los argumentos que Niembro da, no ha habido declaraciones políticas del PRO respecto del asunto, no creo que un contrato de diez millones de mangos se haga sin que Macri lo avale o por lo menos lo conozca”. Luego, agregó:  “me parece que lo menos que podría hacer (Macri) es decir si estaba o no al tanto o si se le pasó, o alguna cosa sea Macri o quien cuernos fuera porque si no lo va a tener que decir igual cuando la cosa salte y va a ser peor”

Así, el primer candidato a Diputado Nacional por el frente Cambiemos -el cual aglutina al Pro, la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica- y el candidato a presidente Mauricio Macri quedan salpicados por una grave causa de corrupción a menos de dos meses de las elecciones de Octubre. ¿Cómo seguirá el caso? ¿Podrá Niembro mantener su candidatura?

@gusyuste

Compártelo

Comentarios