Entre 2016 y lo que va de 2017 han sido asesinados 113 dirigentes sociales en el país

Nuevo asesinato de líder social estremece a Colombia

Hernán Bedoya, líder social colombiano y reclamante de tierras, fue asesinado por grupos herederos del paramilitarismo en una zona rural del municipio de Riosucio, cerca de la frontera con Panamá

Por Opazo

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Hernán Bedoya, líder social colombiano y reclamante de tierras, fue asesinado por grupos herederos del paramilitarismo en una zona rural del municipio de Riosucio, cerca de la frontera con Panamá.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia denunció que el homicidio se produjo este viernes en el caserío de Playa Roja, territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla, cuando se dirigía a caballo hacia su vivienda.

La misma organización señaló que Bedoya fue atacado pasadas las 13 horas local por miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nacidas tras la desmovilización de los grupos paramilitares en 2006.

Bedoya integraba el colectivo social Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (Conpaz), al igual que Mario Castaño, otro líder social asesinado el pasado 26 de noviembre en el cercano municipio de Belén de Bajirá.

Entre 2016 y lo que va de 2017 fueron asesinados en Colombia 113 dirigentes sociales, cifra reconocida por el propio presidente Juan Manuel Santos, pero considerada «incompleta» por las organizaciones de derechos humanos del país.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios