Anunció ministro venezolano de la Defensa

Ocho soldados muertos y 34 heridos en combates con grupos irregulares colombianos reportó Venezuela

En 15 días de acciones militares en la frontera con Colombia han resultado heridos 34 soldados venezolanos, de los cuáles 20 ya han salido de alta con sus respectivos tratamientos.

Un total de 8 soldados venezolanos muertos es el saldo preliminar del combate de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) contra grupos irregulares colombianos, durante las labores de defensa territorial ejecutadas en el estado fronterizo de Apure.

La información fue confirmada, en rueda de prensa, por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien indicó que en 15 días de acciones militares en la frontera con Colombia han resultado heridos otros 34 soldados venezolanos, de los cuáles 20 ya han salido de alta con sus respectivos tratamientos, reseñó RT.

Aumentan a ocho los militares venezolanos muertos en combate en la frontera  con Colombia - France 24
Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. Foto: VTV-

Acotó que para mantener las labores operativas especiales en la zona de resguardo territorial, se han instalado hospitales militares para dar todo el apoyo necesario para los efectivos.

Padrino López también destacó que en los enfrentamientos han logrado abatir a 9 miembros de los grupos irregulares colombianos y se han disuelto 6 campamentos.

Además, adelantó que hay 33 personas procesadas por la justicia venezolana, debido a su presunta vinculación con estas organizaciones criminales que tratan de instalarse en el territorio venezolano.

Las acciones de defensa territorial contra los grupos irregulares de Colombia comenzaron el 21 de marzo en Apure, región fronteriza con el Arauca colombiano, y desde entonces se mantienen activas para erradicar a estas bandas que pretenden instalarse en Venezuela.

Ante ello Venezuela ordenó activa una Zona Operativa Especial para radicalizar las labores de resguardo y persecución contra los grupos irregulares colombianos, responsables de colocar minas antipersonas dentro del territorio venezolano.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios