Paro nacional en Colombia: contra las políticas neoliberales de Iván Duque

Rechazan las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Iván Duque, así como respeto a la vida y garantías de participación política
Publicado en

Colombia / Latinoamérica

0 0


Sindicatos, organizaciones sociales, activistas y estudiantes paralizan este jueves a Colombia para rechazar las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Iván Duque, así como respeto a la vida y garantías de participación política.

Son varios puntos de concentración y partirán hacia el centro de Bogotá.

Desde la posesión de Duque como jefe de Estado, el país padeció la intensificación de la violencia originada por incumplimientos en los Acuerdos de Paz, así como los asentamientos de grupos paramilitares en los territorios y el empoderamiento de carteles mexicanos en producción de coca; contexto que se traduce en la sistematicidad de asesinatos a líderes sociales y políticos.

Hasta ahora transcurren con normalidad las movilizaciones.

Están cerradas las fronteras terrestres y fluviales desde la medianoche de este jueves hasta las 05:00 de la mañana del viernes.

Así mismo, desde el lunes se ordenó el acuartelamiento en primer grado (máxima alerta) de las fuerzas militares.

En Bogotá, por petición de las autoridades locales, hay militares en labores de “acompañamiento” junto a las patrullas de la policía.

Este martes se presentaron allanamientos en varios colectivos de artistas y en un medio de comunicación alternativo, lo que generó protestas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

“Todas estas agresiones, crean un ambiente de miedo y censura entre los medios de comunicación y colectivos que hacen uso de su libertad de expresión para informar u opinar sobre asuntos de interés público”, indicó la FLIP.

Fuente, Telesur, El Tiempo, El Comercio, agencias

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios