Durante dos semanas la nación centroamericana ha sido víctimas de episodios violentos

Pérez Balladares: El diálogo es el mejor camino para recuperar la paz en Nicaragua

Es probable que el expresidente sea candidato a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 en Panamá

Por Charilin Romero

03/05/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


diálogo

Ernesto Pérez Balladares, quien fue presidente de Panamá en el período de 1994 hasta 1999 expresó su preocupación por la ola de violencia desatada en la nación nicaraguense, donde han resultados 45 personas fallecidas y aseguró que el diálogo es el mejor mecanismo para resolver el conflicto en la nación centroaméricana.

El político emitió las declaraciones antes de celebrar una reunión privada con productores, empresarios  y profesionales. «Me duele mucho lo que está pasando en Nicaragua, sé que es un pueblo trabajador, un pueblo que ha sufrido muchísimo, y ojalá a través del diálogo encuentren un mecanismo político para recuperar la paz«, declaró a periodistas de su nación.

Pérez Balladares del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quien es hijo de una panameña y un adinerado nicaragüense, señaló que en Nicaragua debe llevarse  acabo un diálogo «adecuado para que el país siga adelante«.

Este político ganó la presidencia con el PRD, cuatro años después de la invasión de EE.UU. a Panamá el 20 de diciembre de 1989 y durante su mandato ejecutó reformas estructurales para dinamizar la economía.

Se prevé que Pérez Balladares sea candidato presidencial del PRD para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, aunque él no lo ha confirmado.

Manipulación mediática

Los medios privados y agencias internacionales solo mostraron una faceta de las manifestaciones en Nicaragua como parte de la agenda mediática contra el presidente Daniel Ortega.

Nicaragua vivió unos días de intranquilidad debido a las recientes protestas violentas que dejaron muertos, cientos de heridos y pérdidas millonarias.

El periodista y analista político, Adolfo Pastrán, indicó que la cobertura de la violencia por parte de los medios privados fue sesgada y se dirigió a crear una matriz de opinión en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Adolfo Pastrán explicó que los medios privados venían adelantando una campaña agresiva contra el presidente Ortega desde el pasado mes de enero cuando acusaron al Gobierno nicaragüense de buscar censurar el internet, seguidamente reseñaron la supuesta ineficiencia del Gobierno para atender el incendio en la reserva forestal Indio Maíz.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬