El giro a la derecha en Argentina

Pérez Esquivel repudió el acuerdo de Macri con los Fondos Buitres: «Traerá más hambre, marginalidad y sufrimiento al pueblo argentino»

"Es inmoral e injusto. Esa deuda externa de la dictadura está manchada con sangre, con nuestra sangre del pueblo argentino", expresó el Premio Nobel de la Paz en una rueda de prensa. Conoce todas sus declaraciones a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

16/03/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


El activista por los Derechos Humanos y Prémio Nóbel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, repudió durante el día de hoy el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri para pagar bonos en default a fondos especulativos y dijo que es una deuda ilegítima, manchada con sangre del pueblo durante la dictadura cívico militar que comenzó en el año 1976.

«Es inmoral e injusto. Esa deuda externa de la dictadura está manchada con sangre, con nuestra sangre del pueblo argentino», dijo Pérez Esquivel en rueda de prensa.

A poco de cumplirse 40 años del golpe de Estado en Argentina el próximo 24 de marzo, Pérez Esquivel celebró cuatro décadas de gobiernos democráticos, pero advirtió que todavía el país «afronta grandes dificultades», entre las que enumeró el pago de la deuda, según consigna el diario La Jornada de México.

«Hoy lo está discutiendo la Cámara de Diputados, el pago de la deuda externa a los llamados fondos buitres que compraron por nada y quieren el ciento por ciento» del valor de los bonos, remarcó.

En ese sentido, Pérez Esquivel reprochó al Congreso que no haya investigado el origen de la deuda externa, que se estima se triplicó durante los siete años del régimen cívico militar, sobretodo bajo el mandato de Videla y la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz en el Ministerio de Economía.

Además, el presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), señaló que Macri «tiene que pedir créditos por millones de dólares que aumentarán la deuda externa y traerán más hambre, marginalidad y sufrimiento al pueblo argentino», a la vez que se quejó por la quita de retenciones e impuestos a los sectores del campo y la minería.

«A esos sectores se los beneficia, pero el pueblo va a tener que pagar esa deuda», sostuvo, al remarcar que «el hambre es un crimen y esto (el acuerdo) lo va a agudizar»

Pérez ezquivel

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones