Personas encapuchadas intentaron ingresar a la zona en la que reside la embajadora mexicana en Bolivia

La presencia de los encapuchados se produce en momentos en que México denuncia a Bolivia por el asedio a su embajada y a su residencia en La Paz

Un par de vehículos con personas encapuchadas en su interior intentaron ingresar este viernes al barrio exclusivo donde se encuentra la residencia de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, informaron fuentes de Inteligencia de la Policía Boliviana, difunde La Razón.

Por su parte, la red Unitel mostró imágenes del momento en que los vehículos se acercan hasta la tranca de ingreso a La Rinconada, en la zona sur de La Paz, donde se encuentra la residencia.

Medios locales afirman que los autos contaban con placa diplomática española, en el video se ve como en un principio los carros se quedan en el lugar pero luego se retiran, cuando vecinos de la zona aparecen y comienzan a filmar el momento con sus teléfonos celulares. Uno de ellos es un Nissan Altima de color negro, con placa de control 25CD01.

De acuerdo a la red Unitel, los vecinos de la zona denunciaron el extraño movimiento, pero además enviaron a ese canal fotografías donde aseguran que se ve al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien se encuentra asilado en dependencias diplomáticas de México, al igual que otros ocho exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

El canal mostró esas fotografías, donde se ve conversando a dos hombres vestidos de blanco, aunque no tienen la resolución suficiente para asegurar que se trate de Quintana.

La presencia de los encapuchados se produce en momentos en que México denuncia a Bolivia por el asedio a su embajada y a su residencia en La Paz.

Al cierre de esta nota la embajada de España no se había pronunciado ante la presunta vinculación que hace Unitel y los carros en los que se trasladaban los encapuchados.

Con información de La razón y Unitel

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios