Dignidad Ahora

Anunció la primera ministra

Perú declara bien público gratuito las mascarillas y las distribuirá masivamente

La Defensoría había exhortado al Gobierno a realizar la distribución masiva y gratuita de mascarillas y protectores faciales frente al pico de la segunda ola

mascarillas perú bien público

El Gobierno de Perú declaró como bien público gratuito las mascarillas de protección contra el contagio del COVID-19.

«Las mascarillas serán consideradas un bien público y se distribuirán masivamente a la población para combatir la propagación de la pandemia», anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

El martes pasado, 20 de abril, la Defensoría exhortó al Gobierno a realizar la distribución masiva y gratuita de mascarillas y protectores faciales frente al pico de la segunda ola que atraviesa el país.

Bermúdez indicó que las mascarillas serán distribuidas entre la población con menores recursos económicos.

Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Foto: Pixabay/referencial.

Por otro lado, la primera ministra anunció que durante el Día de la Madre, que se celebrará el domingo 9 de mayo, se decretará la inmovilización social total y obligatoria en todo el territorio a fin de evitar las reuniones familiares que, aseguró, son uno de los focos de mayor contagio.

A la fecha, Perú registra 1.734.606 contagios por la enfermedad respiratoria y 58.604 decesos. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han confirmado 144.358.956 contagios y 3.066.113 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬