Decisión de la FIFA

Perú y Polonia serán sedes del mundial Sub-17 y Sub-20

Hace tres años fue la última vez que se realizó un Mundial sub-17 en continente sudamericano, cuando Chile fue el protagonista en 2015

En una rueda de prensa posterior al Consejo de la FIFA celebrado en Bogotá (Colombia), Gianni Infantino, presidente del máximo ente rector del balompié a nivel internacional, indicó que el próximo Mundial de la categoría sub-17 se jugará en Perú, mientras que la sub-20 tendrá su sede en Polonia. Ambos se estarán disputando en el año 2019.

“El mundial Sub-17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el Sub-20 en Polonia, felicidades a Polonia”, manifestó Infantino, en una rueda de prensa, tras presidir una sesión del Consejo de la FIFA, realizada en Bogotá, Colombia, en la que se decidió mantener ambos torneos por separado, pese a una propuesta presentada para fusionar las categorías.

Ante esto, sostuvo que las federaciones “tenían otra idea” pero que finalmente el Consejo de la FIFA resolvió seguir con el esquema actual.

“Para los mundiales juveniles hoy hemos decidido quedarnos con la forma actual, Sub-17 y Sub-20, masculino y femenino”, afirmó el máximo representante de la FIFA, aunque no descartó retomar más adelante la idea de un solo torneo para ambas categorías.

Hace tres años fue la última vez que se realizó un Mundial sub-17 en continente sudamericano, cuando Chile fue el protagonista en 2015. Por su parte, el viejo continente albergará una Copa del Mundo de categoría sub-20, seis años después de que Turquía la organizara en 2013.

Inglaterra es el actual rey Sub 17 y Sub 20 tras imponerse en los Mundiales de la India y Corea del Sur, respectivamente.

Por Suramérica,  la Vinotinto  sub-20, es la reciente subcampeona del mundo y tendrá todo el presente año 2018 para prepararse y afrontar el Sudamericano de la mejor forma, buscando un cupo en el máximo torneo de dichas categorías a nivel de selección.

 

Compártelo

Comentarios