Rosneft felicitó al Mandatario venezolano

Petrolera rusa destaca que victoria electoral de Maduro es porque es garante de la paz

Venezuela y Rusia acordaron en abril pasado potenciar los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos

La empresa petrolera de Rusia Rosneft, felicitó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por su triunfo en los comicios del 20 de mayo, en donde resultó ganador con el 67,81% de total de votos emitidos.

A través de una misiva, Rosneft expresó que «la victoria electoral no es solo una evaluación de sus cualidades personales, sino también el apoyo a su aspiración de garantizar la paz, felicidad y bienestar de la República», reseñó la agencia AVN.

La petrolera agregó que bajo el gobierno del presidente Maduro se harán realidad los planes del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refleja la misiva, publicada en la página de la cancillería venezolana.

«Estoy convencido que el pueblo venezolano tomó la decisión correcta y que bajo su liderazgo se harán realidad todos los planes del hijo-héroe de Venezuela, el Gran Comandante Hugo Chávez”, señala el comunicado.

Venezuela y Rusia acordaron en abril pasado potenciar los nexos de cooperación bilateral en las áreas de salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países.

Rusia es uno de los mayores productores de crudo del mundo, mientras que Venezuela es la nación que posee la mayor reserva de hidrocarburos en el mundo.

Las dos naciones trabajan en planes para incrementar la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a través de las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Rosneft.

Ambos países son socios en cinco empresas mixtas en este territorio: Petromonagas, Petromiranda, Boquerón, Petroperijá, y Petrovictoria.

Adelantan planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

Compártelo

Comentarios