CDMX sábado 12, marzo 2016.- La tarde del viernes un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), tras dar alcance a dos involucrados en un asalto, fue golpeado generándole severas lesiones en el rostro.
Según los reportes, los policías atendieron una solicitud de apoyo tras un asalto, los implicados, un joven de 19 años y un menor de edad de 15, fueron ubicados en las calles de Biólogos y Emilio Carranza, de la colonia El Rosario en Iztapalapa.
El agente Raúl persiguió a los jóvenes que pretendían darse a la fuga, mientras su compañero pedía apoyo a más elementos, cuando el agente alcanzo a los implicados, para evitar el arresto, patearon, golpearon y trataron de lesionar al elemento con un desarmador, pero fueron detenidos por más policías que acudieron al llamado de apoyo.
El agente identificado como Raúl Mariano Chino, fue diagnosticado por paramédicos con traumatismo ocular en el ojo izquierdo y una herida en el labio superior de dos centímetros, por lo que fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón.