¿Por avaricia o por la unidad? Tres candidatos presidenciales contrarios a Evo Morales se reunirán

El primero en manifestar públicamente que estaría en el encuentro fue Luis Fernando Camacho, quien indicó que está dispuesto a dialogar para llegar a un frente único
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Autoridades del Comité Cívico pro Santa Cruz, en Bolivia, informaron este jueves que convocaron a todos los precandidatos contrarios al partido de Evo Morales, a un encuentro el 1 de febrero en las instalaciones del ente, con el objetivo de buscar la unidad, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

En este sentido, a través su cuenta en la red social de Twitter, la autoproclamada presidenta de la nación andina, Jeanine Áñez, confirmó este viernes su participación en el encuentro.

Igualmente, se pronunció Comunidad Ciudadana, al informar que su postulado también asistiría a la cita pautada para este sábado.

El primero en manifestar públicamente que estaría en el encuentro fue Luis Fernando Camacho, quien indicó que está dispuesto a dialogar para llegar a un frente único. La pregunta es: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?. En las calles de Santa Cruz ya se pueden observar según medios locales vallas con la publicidad de su campaña.

En este sentido, el diputado Norman Lazarte, por Unidad Demócrata (UD) envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigiendo que se aclare si este hecho sería contemplado como campaña anticipada y este viernes su presidente, Salvador Romero, confirmó la recepción de dicha nota y anunció su tratamiento, difunde La Razón.

El último postulado a la presidencia para los próximos comicios, Chi Hyun Chung también confirmó su presencia.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó las cartas de invitación para la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, para el excívico Luis Fernando Camacho, para Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Ruth Nina, Chi Hyun Chung y Félix Patzi.

Calvo precisó que la organización espera que los aspirantes puedan apartar los intereses personales,“Esperamos la presencia de todos los actores políticos, contrarios al MAS, a este importante encuentro que busca la unidad que posibilite una victoria contundente».

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios