Gobierno del Estado de México y La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presentaron la construcción del Tren Interurbano que conectara a la Ciudad de México con la Ciudad de Toluca.
A la presentación de la maqueta acudieron el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.
El Tren México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros aproximadamente que recorrerá en al menos 40 minutos y conectará al Valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
Se estima que el tren beneficie a 230 mil pasajeros diariamente quienes harán un recorrido a través de 6 estaciones en un tiempo menor al que les tomaría si fueran en automóvil o autobús.
Serán 30 trenes los que conformaran la flota que recorrerán los 58 Kilómetros. El tren interurbano tendrá conexión con la línea 1, 9 y 12 del metro.
Las obras continuaran a pesar de las protestas de los vecinos de Santa Fe quienes se oponen a la construcción del tren interurbano, ya que aseguran dicha obra afectará su patrimonio.
El Ciudadano