Presentarán solicitud de hábeas corpus para exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, tras dar positivo al Covid-19

El abogado de Glas argumentará que con los antecedentes de salud del ex vicepresidente ecuatoriano se podría "desencadenar una situación catastrófica".

Por Leonardo Buitrago

30/01/2021

Publicado en

Ecuador / Latinoamérica

0 0


Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas;  presentará un hábeas corpus “por la integridad” de su cliente, tras dar positivo este viernes al Covid-19.

Salcedo argumentará que, con los antecedentes de salud de Glas se podría «desencadenar una situación catastrófica».

Hasta los momentos, el exvicepresidente estaría siendo monitoreado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Norte Cotopaxi, en Latacunga, para evitar alguna complicación por el Covid-19.

Como parte de una persecución judicial contra altos funcionarios del Gobierno del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, en diciembre de 2017, Glas fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita por una trama de sobornos en el caso Odebrecht y desde entonces se encuentra en la cárcel de Latacunga.

Salcedo indicó que solicitará que Glas obtenga la domiciliaria, o pueda ser trasladado a un recinto militar o policial.  

Al ser consultado de si sería la Cárcel 4, en Quito, un lugar adecuado para el traslado, el abogado Salcedo respondió que ese no sería un lugar apropiado porque es un lugar en el que igual existe hacinamiento, además que Glas enfatizó no querer su traslado a la capital.

El pasado 25 de enero el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenó al ex vicepresidente ecuatoriano a ocho años de prisión. 

Entre los sancionados se encontraron también el exministro de Recursos Naturales No Renovables Wilson Pastor, para el exgerente de Refinación de Petroecuador y extitular de la cartera de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli y para el empresario César Guerra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones