Dignidad Ahora

Venezuela rechaza las agresiones del gobierno de Juan Carlos Varela

Presidente Maduro llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá

Mientras el gobierno de Panamá ordenó retirar a su embajador, Miguel Mejía, del país suramericano

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, en resguardo de los sagrados intereses del pueblo venezolano, asi lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la nación, Tareck El Aissami.

Es en «resguardo a los sagrados intereses de la patria de (Simón) Bolívar y del pueblo venezolano», añadió el funcionario, quien además señaló que Venezuela rechaza las agresiones del gobierno de Juan Carlos Varela contra la soberanía de la nación.

«El Gobierno Bolivariano rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en contra del pueblo de Venezuela. El presidente Juan Carlos Varela pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno», escribió el vicepresidente en la red social Twitter.

Horas atrás, el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras, con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá.

La medida se formalizó en una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

La lista de personas incluidas es encabezada por el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

La acción de Venezuela hizo que  el gobierno de Panamá ordenase este jueves retirar a su embajador, Miguel Mejía, del país suramericano.

Con respecto al tema, El Aissami señaló que las decisión Venezuela es una respuesta «de un pueblo heredero de las glorias del Padre Bolívar y que jamás traicionará su memoria para entregarse a los intereses del imperialismo como lo hace el presidente Juan Carlos Varela».

Resaltó que, a pesar de las acciones de Varela, Venezuela no destrozará sus  lazos de hermandad con el pueblo panameño,»Sepa presidente Juan Carlos Varela haga lo que haga no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño. Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá».


Comparte 👍

Comenta 💬