Presidente pide mayor disciplina en Venezuela ante “relajo” de la cuarentena

El jefe de Estado ratificó que el decreto de cuarentena se mantiene en el territorio nacional por lo que exhortó a cumplirla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la conducta de algunos habitantes que continúan omitiendo y subestimando las medidas de prevención para la propagación de la pandemia de coronavirus, por lo que exigió mayor disciplina en el cumplimiento de la cuarentena y distanciamiento social.

Durante una alocución realizada este domingo 10 de mayo, hizo un llamado a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente y social para evitar mayores casos positivos de Covid-19 en el país y recordó que están prohibidos los actos públicos y de masas.

Asimismo, advirtió que durante el fin de semana se registraron un total de 26 nuevos casos de contagio, distribuidos en 14 detectados el día sábado y 12 el día domingo, lo que supone una alerta. “Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de coherencia, de unión”, exhortó el Jefe de Estado.

El mensaje lo dirigió a todos los líderes y lideresas de comunidades, ministros, gobernadores, alcaldes, ante lo que calificó como el relajamiento que se ha generado de la confinamiento social, colectivo y voluntario con actos públicos, y que ha ocasionado un repunte en las cifras de casos registrados en el territorio nacional, según reporte del portal de noticias VTV.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios