Estaba en un hospital de EE. UU.

Primera dama de Haití recibe el alta médica y planea regresar a su país

Martine Etienne debe integrarse a la comisión gubernamental que organiza los funerales nacionales a celebrarse el 23 de julio

primera dama haití

La primera dama de Haití, Martine Etienne, recibió el alta de un hospital en EE. UU., donde se recuperaba tras ser herida en el ataque a la casa presidencial que costó la vida al mandatario Jovenel Moïse.

«La viuda del presidente Jovenel Moïse, Martine Etienne Moïse, dada de alta del hospital este viernes, planea regresar al país en breve para participar en el funeral de su difunto esposo», reseñó el portal digital Haiti24.net.

La primera dama, quien resultó herida de gravedad en el ataque, debe integrarse a la comisión gubernamental que organiza los funerales nacionales a celebrarse el 23 de julio.

En conferencia de prensa , el primer ministro interino Claude Joseph confirmó que Etienne participará en las honras fúnebres que se planifican con su anuencia.

El miércoles, Etienne agradeció en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter «al equipo de ángeles de la guarda» que la ayudó a recuperarse en el extranjero.

«Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará», escribió en otra versión en criollo haitiano divulgada el mismo día.

Moïse murió baleado en su residencia durante la madrugada del 7 de julio. La Policía apresó por los sucesos a 23 personas, de las cuales, 18 son colombianas y cinco estadounidenses de origen haitiano.

También dictó medidas cautelares contra la guardia presidencial encargada de velar por la seguridad.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬