¿Qué implica la oferta de Biden sobre cerrar la frontera con México?

El presidente de los Estados Unidos afirma que la reforma "asegura la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país"

Por Lorena Vázquez

27/01/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, exhortó a los políticos republicanos en el Congreso a dar su aprobación a una reforma que busca controlar la migración en la frontera con México, que implicará «cerrar la frontera cuando esté colapsada».

Lee más: Estados Unidos autoriza retirar alambre de púas en frontera de Texas

El mandatario estadounidense explicó que es una ley para quienes exigen mayor control en los límites con el territorio mexicano.

«Esta es la manera de hacerlo. Si se toma en serio la crisis fronteriza, apruebe un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré»

Joe Biden
Presidente de EE.UU.

Biden detalló que la mencionada norma «es el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país».

«Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley»

Las negociaciones tienen un trasfondo y son salvar un paquete de ayuda para los ucranianos, el cual solicitó Joe Biden al Congreso, pero condicionado por los políticos del partido Republicano a cambio de una política migratoria más dura.

Además, el llamado del presidente Biden se presenta unas horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano, emitiera una advertencia, «el pacto migratorio morirá» en cuanto él arribe a la Cámara Baja.

«Si los rumores sobre el contenido del borrador de la propuesta son ciertos, de todas formas habría muerto nada más llegar a la Cámara»

Mike Johnson
Presidente de la Cámara de Representantes

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬