se recomienda el uso de protección solar, no exponerse en periodos prolongados al sol y permanecer la mayor parte del tiempo en interiores

Radiación solar muy alta en valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó, que el Valle de México presentó ocho puntos en la intensidad de los rayos del sol, lo que considerado "muy alto" según detalla el Índice de la Radiación Solar.

solar-660x330

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó, que el Valle de México presentó ocho puntos en la intensidad de los rayos del sol, lo que considerado «muy alto» según detalla el Índice de la Radiación Solar.

Debido a las condiciones ambientales en el Valle de México, se recomienda el uso de protección solar, no exponerse en periodos prolongados al sol y permanecer la mayor parte del tiempo en interiores.

También se registró que en cuatro zonas del Valle de México la calidad del aire es mala por ozono (O3), además de partículas suspendidas (PM10) en dos de estas, así lo dio a conocer la Secretaria del Medio Ambiente.

La región suroeste es la más afectada con 117 puntos de O3; le siguen la centro, con 116; noreste, con 111, y la noroeste con 109 de este contaminante, mientras que en las zonas noroeste y noreste, se detectaron 103 y 102 unidades de micropartículas suspendidas, en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).