Reabren Casa Gabo en Aracataca para celebrar 94 cumpleaños de Gabriel García Márquez

Colombianos festejaron la reapertura de este sitio considerado uno de los máximos atractivos turísticos de la zona.

En el marco de su cumpleaños número noventa y cuatro y luego de casi un año de estar cerrada por la pandemia, este sábado 6 de marzo se reabrirán las puertas de la Casa Museo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en Aracataca, su pueblo natal en Colombia.

La Casa Museo se encuentra bajo la supervisión de la Universidad del Magdalena, que junto a la Secretaría de Salud del municipio de Aracataca, vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para que las personas puedan volver a visitar con total confianza este sitio emblemático del municipio, reseñó Radio Caracol.

“Estará bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, se espera que todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales puedan llegar con toda confianza”, expresó Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca.

Los cataqueños celebraron el anuncio de reapertura de este sitio, considerado como uno de los máximos atractivos turísticos del municipio.

«La esperanza volvió a la tierra de Macondo, ya que el paso por Aracataca sin llegar a la Casa Museo significaba no tener completo el recorrido», afirmaron los trabajadores de turismo, quienes señalaron que muchos turistas se iban disgustados porque querían recorrer el museo.

Los niños de Aracataca también celebraron  la buena noticia, ya que con la reapertura de la Casa Museo reabrió también la biblioteca Gabriel García Márquez, donde los menores podrán retomar el club de literatura La Cueva Macondiana, un verdadero encuentro con un mundo mágico.

«Nosotros siempre intentamos leer a varios escritores, como hay niños pequeños, libros como El Principito (…) realizábamos tertulias, análisis y comprensión de las obras. Estamos tratando de leer más a Gabo, comenzamos por los cuentos para después leer las novelas», expresó Sharol De la Hoz Solano, fundadora del club de lectura, de tan solo 11 años de edad.   

Así, los guías turísticos comenzaron a desempolvar sus herramientas y atuendos ya que durante casi un año tuvieron que dedicarse a otros oficios en medio de la pandemia.   

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios