Reanudarán visitas a reclusos en Argentina tras jornada de motines en centros penitenciarios

Las visitas se reanudarán el próximo 14 de noviembre, tras el acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial y organismos de derechos humanos.

Tras una jornada de motines en seis centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires, Argentina; las autoridades llegaron a un acuerdo para reanudar las visitas a los reclusos en la provincia, que se encuentra suspendida desde el pasado 12 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Las visitas se reanudarán el próximo 14 de noviembre, tras el acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial y organismos de derechos humanos, reportó la agencia EFE.

El acuerdo se llegó luego de que los reclusos tomaran las instalaciones de los centros penitenciarios y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Según las autoridades, los motines, que comenzaron días atrás y tuvieron su punto álgido el sábado, con reclusos tomando los tejados de las instalaciones y enfrentándose con las fuerzas policiales, se produjeron en seis centros diferentes y se saldaron sin muertos ni heridos graves.

Esta no es la primera vez que se producen motines en las superpobladas penitenciarías de la provincia desde el inicio de la pandemia, y a finales de abril se produjeron sucesos similares en los que los reclusos reclamaron medidas para frenar la propagación del virus.

El pasado mes de agosto, se realizaron remodelaciones en centros penitenciarios para poder cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, que ya afecta a más de un millón de argentinos y deja saldo de más de 30.000 fallecidos.

Compártelo

Comentarios