Dignidad Ahora

Medios locales hablan de al menos 36 heridos

Reportan explosión de coche bomba en brigada del Ejército colombiano en Cúcuta

El presidente de Colombia, Iván Duque, instruyó al ministro de Defensa para que se dirija al lugar de los hechos y adelante las investigaciones

explosión carro bomba cúcuta

La tarde de este martes 15 de junio se registró la explosión de un vehículo en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander. 

«He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación«, apuntó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter

Medios locales reportaron que al menos 36 personas resultaron heridas tras la explosión del coche bomba. No obstante, las autoridades no han informado de manera oficial sobre el saldo de lesionados tras el incidente. 

Por su parte, Molano informó que se encontraba en camino al sitio para verificar la situación por las «explosiones» y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos. El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, también se desplazó a la brigada 30 de Cúcuta.

En tanto, la televisora Caracol detalló que explotaron dos vehículos en el batallón del Ejército en el Norte de Santander. 

Mientras fuentes de la institución castrense le confirmaron al medio El Tiempo que se trató de un carro cargado con explosivos que fue activado dentro de la sede militar. Además, se conoció que ya hay una persona capturada por el ataque.

Por ahora, el ambiente en el lugar es de total confusión y drama entre los familiares de los soldados, quienes han ido llegando para conocer el estado de salud de sus seres queridos, reseñó El Tiempo.

Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: ‘Nos atacaron, mamá, nos atacaron’ ”, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón, citada por el medio local. Sin embargo, el joven colgó y no entregó más detalles.

Fuentes: RT, El Tiempo.


Comparte 👍

Comenta 💬