Reportan «violento» motín en cárcel de Guayaquil, Ecuador

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional activaron protocolos de emergencia, tras enfrentamientos armados y quema de colchones

Por agenciaxinhua

28/03/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Quito. Un «violento amotinamiento» se registró este miércoles 27 de marzo en la cárcel Regional de Guayaquil, en Ecuador, que incluyó la incineración de colchones y enfrentamientos armados en el interior del penal, informó la prensa local.

También lee: Hallan muerta y baleada a Brigitte García, alcaldesa ecuatoriana

Los disturbios iniciaron en la noche y se desconoce si existen heridos o víctimas por los hechos registrados.

Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado sobre el suceso, que llevó a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a activar los protocolos de emergencia para contener los disturbios y retomar el orden.

En redes sociales y en la plataforma de TikTok se difundieron videos donde se muestran los disturbios en el penal y se escuchan detonaciones.

Además, aparecen reos exigiendo la salida de los militares que custodian los centros penitenciarios, en el marco del «estado de excepción» vigente desde el pasado 8 de enero en el país y en todas las prisiones, tras una ola de motines con la toma de rehenes.

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil dispuso el cierre de vías en los alrededores de la cárcel.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, renovó el 7 del mes presente por 30 días más el «estado de excepción» por la «grave conmoción interna», con toque de queda nocturno diferenciado en las 24 provincias del país.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬