Dignidad Ahora

Proveniente de Haití

República Dominicana confirma la muerte de un niño por difteria

Los resultados del laboratorio realizado al pequeño, que había sido internado en el hospital Vinicio Calventi por síntomas de esa enfermedad, dieron positivo

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este lunes que la muerte de un niño de cuatro años de edad, proveniente de Haití, murió a causa de la enfermedad de difteria.

El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, informó que los resultados del laboratorio realizado al pequeño que había sido internado en el hospital Vinicio Calventi, por síntomas de esa enfermedad, así lo confirman.

El menor de edad falleció el pasado 25 de marzo tras llegar a República Dominicana desde Belladere, Haití. El niño viajó al país para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre, quien reside en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, y una hora después de haber llegado a la vivienda “se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía (voz ronca) edema en el cuello y dificultad respiratoria”.

Quezada también reveló que los ocho casos registrados como sospechosos dieron negativo, por lo que el país sigue sin casos autóctonos de la enfermedad.

Después de Semana Santa, cientos de personas han acudido a los puestos fijos de vacunación establecidos en diferentes partes de Santo Domingo en busca de ser vacunados, ante la alarma epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública.

El año pasado en el país se confirmaron tres casos de difteria, aunque no se registró ningún fallecimiento, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.


Comparte 👍

Comenta 💬