Balotaje en Argentina

Se desarrollará en Argentina el histórico debate entre Scioli y Macri antes del balotaje

De cara al primer balotaje de la historia Argentina, Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri, de Cambiemos, protagonizarán un debate clave pensando en el futuro del país. Conoce los detalles a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

14/11/2015

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Ya en el tramo final de la campaña presidencial antes del 22 de noviembre cuando se dará el primer balotaje en la historia democrática de Argentina, los candidatos presidenciales afinan detalles antes del debate presidencial que se dará este domingo 15 de noviembre a las 21hs.

massa macri

Del lado de Cambiemos y aunque cerca de Mauricio Macri repiten que el debate con Daniel Scioli no será definitorio y que no hay que esperar grandes sorpresas de su lado, la cita del próximo domingo es la principal preocupación que por esta horas rodea al comando de campaña que lidera Marcos Peña, jefe de campaña del espacio liderado por el actual jefe de gobierno.

Por ejemplo, el diario Clarín (quien suele ser afín a Macri), informó que el candidato de Cambiemos suspendió una ecorrida por José C. Paz, uno de los principales distritos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires donde pretende sumar votos. El jefe de Gobierno, en cambio, se concentrará hoy y mañana en un ensayo intensivo en el auditorio del gobierno porteño. Dato que comprueba, entonces, la preocupación de Macri de cara al debate con Scioli.

Por su parte, desde el equipo de Daniel Scioli, ven al debate como la gran carta para revertir los resultados de algunas encuestas. Así, el candidato del FpV también disminuyó sus actos públicos y recorridas por distintas localidades buscando concentrarse de cara al debate presidencial.

Cabe recordar que previo a la primera vuelta electoral del 25 de octubre, se había realizado un debate con los 6 candidatos electorales al que Scioli decidió no asistir. Sin embargo, el mal resultado de esos comicios y la mala recepción que tuvo su ausencia hizo revertir su postura y ahora asistirá.

En un análisis de la situación, Scioli es quien más tiene para ganar en el debate si sabe aprovechar la situación. Desde su equipo afirman que es una oportunidad única para poder «desnudar» el mensaje neutro y engañoso que caracteriza a los discursos de Cambiemos y «mostrar lo que realmente quieren para el país», que no sería más que una vuelta a las políticas neoliberales de los años noventas.

¿Quién saldrá mejor parado después del debate presidencial? ¿Influirá en la decisión de los votantes?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones