¡Se fugó de Bolivia! Implicado en corrupción se va para Miami

La salida de Montes fue advertida por pasajeros del mismo vuelo en el que se encontraba el exfuncionario, quienes publicaron en redes sociales fotografías del exgerente
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Elio Montes Chávez, el exgerente de la empresa Nacional de Telecomunicación (Entel S.A.) de Bolivia, acusado de haber cometido en 82 días al frente de la empresa una serie de malos manejos de los recursos, dejó el territorio este jueves en un avión de BoA con destino a Miami, Estados Unidos (EE.UU.).

Según medios locales, el vuelo en el que salió Montes fue identificado con el número 762, del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, como aún no existe una orden de detención, su salida de la nación andina se desarrolló sin problemas.

Aunque el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, designado así por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, comentó en su cuenta en Facebook que no toleraría la corrupción, a propósito de las irregularidades encabezadas por el exgerente, no tomó las medidas necesarias para evitar que el escape del ciudadano se ejecutara. La pregunta que se hacen internautas ante la inacción de las autoridades es ¿fue un amparo el dejarlo salir?.

La fuga de Montes fue advertida por pasajeros de ese vuelo, quienes publicaron en redes sociales fotografías del exgerente. Las instantáneas fueron acompañadas de mensajes de rechazo ante su proceder y de justicia.


Entre las irregularidades denunciadas por un trabajador de la empresa, se encuentran: alquiler de una avioneta en la cual Montes se trasladaba desde La Paz hasta Santa Cruz los fines de semana y feriados, el pago de hospedaje en hoteles lujosos a sus empleados de confianza, además una vez el funcionario supo que saldría de la estatal, autorizó el pago de finiquitos a 13 exfuncionarios de la empresa, por más de 868 mil bolivianos (USD 125.776,67).

Además, no consideraba el costo que se pagaba por la aeronave en días feriados porque la retenía durante la noche para luego regresar al día siguiente a La Paz, cita La Razón al entrevistar al empleado que dio a conocer las irregularidades.

Según la Ley General del Trabajo de la nación andina, para que un empleado pueda percibir las indemnizaciones por despido, debe cumplir por lo menos tres meses de prueba en el cargo, aspecto que no se cumplió con los 13 empleados que obtuvieron la liquidación.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios