Sigue la política de presión contra Nicaragua: EE. UU. sanciona al hijo de Daniel Ortega

El Departamento del Tesoro acusa a Rafael Ortega de corrupción y lavado de dinero Después de que el Gobierno de Estados Unidos extendió, en noviembre pasado, la declaratoria de Nicaragua como una “amenaza” para su seguridad, este jueves retomó su política de restricciones contra la nación centroamericana

El Departamento del Tesoro acusa a Rafael Ortega de corrupción y lavado de dinero


Después de que el Gobierno de Estados Unidos extendió, en noviembre pasado, la declaratoria de Nicaragua como una “amenaza” para su seguridad, este jueves retomó su política de restricciones contra la nación centroamericana.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra Rafael Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Rafael Ortega es el administrador del dinero clave detrás de los esquemas financieros ilícitos de la familia Ortega. El Tesoro está apuntando a Rafael y las compañías que posee y usa para lavar dinero para apuntalar el régimen de Ortega a expensas del pueblo nicaragüense”, fue la explicación que dio la institución.

La entidad federal norteamericana incluyó además en la lista de sancionados al Distribuidor Nicaragüense de Petróleo S.A. con la excusa de que ha servido para el enriquecimiento personal de la familia Ortega, reseñó Prensa Latina.

Lo que busca la Casa Blanca, desde la crisis política que se generó en Nicaragua en 2018 por una fallida reforma al sistema de seguridad social, es presionar para que se adelanten las elecciones en la nación.

Fuentes: Prensa Latina, HispanTV.

Compártelo

Comentarios