Siguen los asesinatos de indígenas en Colombia

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) alertó que van siete asesinatos en menos de una semana Tres nuevos ataques contra indígenas se registraron el domingo en el departamento colombiano del Cauca, los cuales se suman a las últimas acciones violentas contra esta comunidad

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) alertó que van siete asesinatos en menos de una semana


Tres nuevos ataques contra indígenas se registraron el domingo en el departamento colombiano del Cauca, los cuales se suman a las últimas acciones violentas contra esta comunidad.

El primer incidente terminó con la vida de Jesús Mestizo, miembro fundador de la Asociación Indígena Avelino Ul, quien fue asesinado en el sector Vichiqui, en la vereda Loma Linda, corregimiento de Tacueyó, una zona rural del municipio de Toribío.

De acuerdo con la información que suministró la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), con ese nuevo deceso ya van siete asesinatos de indígenas en menos de una semana.

Foto: AFP.

Medios locales reportaron que Mestizo recibió tres impactos de bala cuando se encontraba cerca de su vivienda en compañía de su esposa e hijo.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) detalló que hubo otro atentado contra la guardia indígena, en el municipio Corinto, en donde resultaron heridos Oveimar Silva y Luis Ángel. El tercer ataque fue contra el Coordinador de la Guardia de Tacueyó, Arbey Noscue, en su casa en la vereda La Playa, quien logró escapar, reseñó el portal Actualidad RT.

Frente a esta situación, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) manifestó este martes su repudio a la violación de los derechos humanos de los indígenas colombianos, e instó a la comunidad internacional a acompañar la lucha de esta comunidad.

Fuentes: Telesur, Actualidad RT.

Compártelo

Comentarios