Siguen los casos de corrupción en el Gobierno de facto de Bolivia

La funcionaria es investigada por presunto cobro de dinero a cambio de puestos de trabajo en el viceministerio que encabezaba
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Otra funcionaria designada por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, fue aprehendida por presuntos actos de corrupción, se trata de la viceministra de Educación Alternativa y Especial Yola Nery Mamani.

La titular de la mencionada cartera fue detenida la tarde de este jueves 20 de febrero, en el allanamiento de la oficina en el Ministerio de Educación se encontró dinero y entre 45 a 50 perfiles de personas que habrían presentado solicitudes para obtener una fuente de trabajo en el Ministerio de Educación.

La funcionaria es investigada por presunto cobro de dinero a cambio de puestos de trabajo en el viceministerio que encabezaba. En este sentido, los cargos que pesan en su contra son: uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero irregulares.

El operativo policial fue ejecutado como consecuencia de la denuncia que hicieran este jueves autoridades de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, luego de conocer denuncias de irregularidades en ese despacho, difunde La Razón.

Se conoció que Mamani fue conducida hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que brinde su declaración informativa.

“Se ejecutó el mandamiento de aprehensión debido a que ella no ha acudido a su fuente de trabajo”, agregó el jefe de División de la División de Corrupción Pública de la FELCC, teniente coronel Luis Fernando Guarachi.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó un audio en el que presuntamente se escucha conversar a la exautoridad con una persona quien le pide que le devuelva el dinero que habría dado para acceder a un puesto de trabajo, publica La Razón.

Otros casos

Dos altos funcionarios, un director nacional con tres meses en su cargo y un jefe de unidad del Ministerio de Comunicación, de Bolivia, fueron acusados de pedir coimas a medios escritos a cambio de otorgarles publicidad gubernamental, la irregularidad se conoció gracias a la denuncia que realizaran los administradores de los semanarios.

Por su parte, el Ministerio de Culturas y Turismo informó este jueves que decidió destituir a Jorge M., funcionario acusado de realizar cobros irregulares a una persona que buscaba saldar una deuda que venía desde la gestión pasada.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios