En su momento, el entonces gobernador interino Rogelio Ortega, reconoció que era una presa política

Sólo buscaba un poco de paz y seguridad para mi pueblo: Nestora Salgado

La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, actualmente recluida en el penal de Tepepan en la Ciudad de México acusada de secuestro, señaló al ex gobernador Ángel Aguirre de estar detrás de su detención y estar coludido con el crimen organizado.

Por El Ciudadano México

11/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, actualmente recluida en el penal de Tepepan en la Ciudad de México acusada de secuestro,  señaló al ex gobernador Ángel Aguirre de estar detrás de su detención y estar coludido con el crimen organizado.

En una entrevista concedida a la periodista Carmen Aristegui, Salgado sostuvo que es inocente y los delitos que le imputan fueron fabricados, ya que asegura, su labor como dirigente de la Policía Comunitaria, afectó los intereses políticos de algunos funcionarios de Guerrero.

“Yo soy inocente y me fabricaron delitos que ellos saben que no lo hice, quiere decir que están vinculados en este crimen, en esta red de prostitución y pornografía, yo le preguntaría a Ángel Aguirre hasta dónde está metido él, por qué es tan cruel conmigo, porque sabe que yo no cometí delito”, acuso la ex Coordinadora de la PC.

Recordó que ella no era residente de Olinalá, ya que vivió desde los 18 años en Estados Unidos, país del que es ciudadana, y al regresar a México a visitar a sus familiares, puedo constatar el nivel de violencia tan grave que se vivía no sólo en aquella región sino en todo el estado y el país. “Estaban pasando cosas gravísimas, como secuestros, desapariciones de jóvenes, extorsiones, le llaman cobro de piso. Este lenguaje lo voy aprendiendo después de que me empiezo a meter como parte del pueblo, pero no necesariamente como policía comunitaria, sino como una ciudadana común y corriente”, aseguró Salgado.

Aseveró que por el temor en el que se había sumido el pueblo, llegó el día en el que se comenzaron a organizar para darles seguridad a sus familias. Manifestó que en un principio ella era una ciudadana más preocupada por la seguridad del pueblo y que poco a poco fue colocándose como líder de la nueva Policía Comunitaria.

Recordó que las Policías Comunitarias en Guerrero están constituidas legalmente e incluso el estado les proporciono uniformes, vehículos y armas para llevar a  cabo su labor pedimos al gobernador Ángel Aguirre que queríamos formar nuestra policía, lo acepta, nos da recursos, las camionetas ya con logotipos. Las armas estaban en proceso porque iban a ser registradas en la Secretaría de la Defensa Nacional. Nos prometió 25 armas, todo estaba legalmente, tomamos protesta, es una estructura que se hace por asambleas, consensuamos al pueblo para ver si estaba de acuerdo, el pueblo lo acepta“, afirmó.

Abundó en que cuando comenzaron a detener a muchas personas, entre ellas al Edil del municipio, comenzaron los problemas y las acusaciones.

Estamos en la cárcel porque siento que al gobierno no le conviene en su momento o nunca le va a convenir la organización de un pueblo”, sentenció Nestora Salgado.

Con Información de Aristegui Noticias

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬