Sospechoso de coronavirus huye de la cuarentena y llega a un aeropuerto en Bolivia

No solo la nación andina presentó está situación, las autoridades israelíes detuvieron a un hombre que al enterarse que portaba el coronavirus escapó de urgencias
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Un hombre de 40 años en Cochabamba, Bolivia,  huyó de la cuarentena que debía cumplir, por sospecha de coronavirus, se trasladó al aeropuerto e intentó abordar un vuelo a Oruro

El sujeto estaba al tanto que mantuvo  contacto con una persona infectada por el virus.

De acuerdo con el reporte de radio Fides, el jefe nacional de Administración y Finanzas de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Óscar Veizaga, confirmó lo sucedido en las últimas horas.

“Se aislaron a todos los contactos del diagnóstico confirmado, estaban en cuarentena. Esta persona huyó del aislamiento”, comentó la autoridad, difunde El Deber.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba activó todas las medidas de seguridad y  una vez capturado se procedió a aislar nuevamente al caso.

Se desconoce si el sujeto enfrentará alguna pena o multa por la huída.

Israel

No solo la nación andina presentó está situación, las autoridades israelíes detuvieron a un hombre que al enterarse que portaba el coronavirus  escapó de urgencias.

El paciente huyó del hospital y se trasladó en un tren, fue localizado y arrestado.

Israel recurre al espionaje para controlar a pacientes y casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha aprobó este martes un decreto por la vía de urgencia que autoriza al Shin Bet, la agencia de espionaje interior, a hacer un seguimiento sin autorización judicial de los pacientes con COVID-19.

La tecnología secreta de rastreos de móviles que utiliza el espionaje israelí va a ser utilizada para supervisar los movimientos de las personas infectadas por el coronavirus.

El Gobierno asegura que los datos personales de los celulares serán utilizados solo para afrontar la emergencia sanitaria y que serán borrados de los registros dentro de 30 días cuando expire la vigencia del decreto, difunde El País.

En Israel ya son 300 casos positivos por Covid-19.

Perú

Perú también vivió la fuga de un hombre de 53 años sospechoso de portar coronavirus, una vez capturado el sujeto tuvo que ser convencido por las autoridades sanitarias y judiciales para someterse al examen.

El hombre había firmado una “carta de compromiso” en la que aceptaba someterse al control médico, pero huyó del hospital Luis Heysen Incháustegui, de la ciudad de Chiclayo, en el norte del país, dijo un comunicado de la estatal Essalud.

“Se pudo ubicar con el apoyo del personal de salud y de la fiscalía, el hombre ha sido sometido este martes a las pruebas del coronavirus”

Según los medios, el pánico es el que impulsa a estas personas a escapar de hospitales o de la cuarentena domiciliaria.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios