Más de 10 mil niños sin acompañante cruzaron la frontera entre octubre y noviembre

Texas militariza frontera, México lamenta esta decisión

El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que se desplegaran elementos de la Guardia Nacionales en la frontera con México, ante la “oleada” de niños migrantes que viajan solos y cruzan la frontera, lo que fue lamentado por el gobierno mexicano quien, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, señaló que seguirá teniendo un diablo directo y franco con el gobierno estadounidense.

Por El Ciudadano México

16/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que se desplegaran elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México, ante la “oleada” de niños migrantes que viajan solos y cruzan la frontera, lo que fue lamentado por el gobierno mexicano quien, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, señaló que seguirá teniendo un diálogo directo y franco con el gobierno estadounidense.

A través de un boletín, la SRE aseguró que “el gobierno mexicano reitera su compromiso y mayor disposición para atender el fenómeno migratorio, desde una perspectiva eficaz y humana, y con un enfoque de responsabilidad compartida que garantice la paz, el desarrollo y la inclusión regional.”

Así mismo, señaló que México estará al pendiente para vigilar que el despliegue de la Guardia Nacional no afecte los derechos nacionales el país. También, proporcionará en el consulado de México en Texas, información a los ciudadanos que así lo requieran.

El gobernador del estado sureño, advirtió que “Texas no se cruzará de brazos frente a este desafío. No vamos a ser víctimas de la apatía del Gobierno en asegurar nuestra frontera.” Y agregó: “en septiembre, advertí al Departamento de Seguridad Nacional sobre un aumento de menores no acompañados cruzando de nuevo nuestra frontera. Ahora, esa advertencia es una realidad: Se ha producido un alza sustancial de los cruces ilegales que desafían la seguridad y los recursos de Texas«

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó que tan solo en los meses de octubre y noviembre, aproximadamente 10 mil 595 niños cruzaron la frontera con Estados Unidos. La mayoría de ellos, provienen de países centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬