Tiroteo en escuela de México deja al menos dos muertos y seis heridos

El suceso ocurrió en un centro educativo de Torreón, en el estado de Coahuila, al norte del país Un alumno de 11 años que cursaba sexto grado en una escuela privada ubicada en Torreón, en el estado de Coahuila, en el norte de México, abrió fuego contra sus compañeros de estudio este viernes

Por Marian Martinez

10/01/2020

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


El suceso ocurrió en un centro educativo de Torreón, en el estado de Coahuila, al norte del país


Un alumno de 11 años que cursaba sexto grado en una escuela privada ubicada en Torreón, en el estado de Coahuila, en el norte de México, abrió fuego contra sus compañeros de estudio este viernes.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, el menor de edad mató a su maestra de 50 años, hirió al menos a seis personas que se encontraban en el colegio y, después, se suicidó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que entre los heridos hay cinco estudiantes y un profesor de educación física quienes fueron alcanzados por los disparos.

Imagen tomada de BBC Mundo.

El funcionario contó que, según las primeras indagatorias, el niño le dijo a sus compañeros: «hoy es el día». Después, pidió permiso para ir al baño y tardó más de 15 minutos, por lo que su maestra salió a buscarlo, reseñó BBC Mundo.

Cuando la maestra lo encontró el menor tenía dos armas de fuego con las que le disparó a ella, al otro profesor y a sus otros compañeros. Después, se quitó la vida.

Asimismo, el gobernador dijo que una de las teorías que manejan es que el alumno trató de recrear un videojuego llamado Natural Selection, pues llevaba una camiseta con el logo del mismo y lo había mencionado.

Foto: El Universal de México.

«Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras lamentar lo sucedido.

Mientras que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó en Twitter que sigue de cerca la información del tiroteo y ha expresado su solidaridad con las familias. «Estoy sumamente consternado», escribió. Por otro lado, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha ofrecido «el total respaldo a la investigación» para esclarecer los motivos del ataque, refiere El País.

Fuentes: El Comercio, BBC Mundo, El País, Telesur.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬