Instaladas 100% de las mesas electorales anunció el CNE

Todo listo para repetición de elecciones este domingo en estado venezolano de Barinas

Un total de 607.646 electoras y electores definirán quién será el próximo gobernador.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela  aseguró que se concretó la instalación del 100% de las mesas electorales para la repetición de los comicios previstos este domingo en el estado Barinas.

Desde el Batallón de Helicópteros de la Zodi 32-Barinas, Dennysis Pérez; directora regional del CNE precisó que ya a las 3:00 de la tarde de este viernes se había efectuado con éxito la instalación de las 961 mesas en los 12 municipios con el personal operativo, miembros de mesas y testigos de las diferentes tendencias políticas, reseñó el portal Ultimas Noticias.

Manifestó que también se verificó que los equipos tecnológicos se encuentran en los 543 centros de votación habilitados para un total de 607.646 electoras y electores definirán quién será el próximo gobernador.

«Tuvimos un cambio mínimo de solo un 0.04% de máquinas de votación. El cronograma se ha cumplido con normalidad. Hemos sentido la alegría de los seguidores de los cinco candidatos que participan en esta elección», mencionó.

La funcionaria aseguró que todo está preparado para que el 9 de enero se viva en el territorio barinés una fiesta democrática.

Por su parte, el M/G Santiago Infante Itriago, comandante de la Región de Defensa Integral los Llanos, indicó que el despliegue de los 25.135 efectivos de la unión cívico militar policial se efectuado sin contratiempos.

«Ya hemos tomado los 543 centros. Tenemos desplegado un dispositivo con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el orden interno durante estos días que se llevará a cabo el proceso electoral en Barinas. Además hemos habilitado 20 líneas telefónicas para cualquier denuncia», mencionó.

Como es conocido, Barinas es el estado natal del fallecido expresidente y líder fundador del chavismo, Hugo Chávez. Por consiguiente, también ha sido un territorio electoral conquistado por varios miembros de su familia, que ganaron todas las elecciones desde 1998 hasta que Argenis Chávez perdió el comicio pasado contra Freddy Superlano, de la Mesa de la Unidad Democrática, en un ajustado conteo que quedó en 37, 6% para el opositor y 37,2% para el abanderado del gobierno.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó a quien consideró ganador y llamó a unas nuevas elecciones.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬