Fue dirigida por el cineasta venezolano Leonard Zelig

Translúcido se estrena este viernes en las salas de cine venezolanas

El diagnóstico de un cáncer terminal cambiará la vida de Rubén, un inmigrante ecuatoriano que vive en Nueva York

Translúcido, la historia de un inmigrante ecuatoriano que vive en Nueva York y es diagnosticado con un cáncer terminal, llegará este viernes 4 de mayo a las salas de cine venezolanas.

El largometraje independiente es el segundo que dirige el cineasta venezolano Leonard Zelig. Es una coproducción entre Ecuador, país donde ya se estrenó, Estados Unidos y Venezuela.

El actor Roberto Manrique de Ecuador encarna a Rubén, el protagonista. En el reparto también figuran intérpretes venezolanas como Marisa Román y Miriam Pinedo.

En el sitio web de la distribuidora del largometraje, Gran cine, se recogen los premios de los que se ha hecho acreedora hasta la fecha.

  • Colorado International Film Festival: Mejor Cinematografía, Premio del Público.
  • Festival de Cine Venezolano de Santiago, Chile: Premio del Público.
  • Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Mejor Película Ecuatoriana) (2017).

Además, fue seleccionada para representar a Ecuador en los premios Goya como Mejor película iberoamericana.

El pasado miércoles fue la presentación a la prensa en Caracas. “¡El viernes estreno nacional! Muy emocionado de descubrir como la recibe la gente. ¿Ya sabes a qué sala vas?”, escribió Zelig en su cuenta de Instagram.

En la escritura del guión también participó Manrique. Y en la producción Charles Martínez, Loló Bello, 333 Experiencie/ Cinema Lab Productores.

Compártelo

Comentarios