Tras el caso de Fernando Niembro, otra denuncia por corrupción sacude al PRO

Después del escándalo por los contratos irregulares que La Usina Producciones del periodista y ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había firmado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, ahora se reveló un nuevo caso de corrupción con otro candidato del PRO.

Tras el caso de Fernando Niembro, otra denuncia por corrupción sacude al PRO

Autor: El Ciudadano Argentina

Según reveló el programa periodístico Ámbito de Poder del canal C5N, Fernando Amadeo, actual candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (mismo puesto al que se candidateaba Niembro) figura como presidente de dos asociaciones civiles que entre 2005 y 2015 le facturaron al gobierno porteño $4.5 millones.

Se trata de la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. En la década que va entre 2005 y 2015, ambas instituciones encabezadas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Así, se repite el mismo factor Niembro: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contratando servicios de empresas y asociaciones civiles encabezadas por gente que pertenece al propio partido de Mauricio Macri. Además de las distintas operaciones entre las asociaciones de Amadeo y el gobierno porteño, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial, según informa Télam.

El diario Ámbito Financiero, por su parte,  detalla que desde 2009, con Amadeo ya como diputado por la Alianza Unión-PRO, hasta el 2013 inclusive, el actual candidato recibió del gobierno de Macri millonarios subsidios por un total de $2.810.778.

Lo curioso de este caso es que Amadeo había sido el primero en denunciar y separarse de Fernando Niembro una vez ocurridas las denuncias por corrupción. “No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia”, había sostenido el ahora acusado.

Cabe recordar que debido a la presión judicial, mediática y social, el periodista deportivo Fernando Niembro debió declinar su candidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. ¿Deberá Amadeo renunciar al mismo puesto o podrá demostrar su inocencia? De todas formas, el PRO de cara a octubre sigue tambaleando por sus propios errores.

@gusyuste


Comenta



Busca en El Ciudadano