También se sintió en Chile, Brasil y Bolivia

(Vídeo) Sismo de magnitud 7,0 sacudió este viernes a Perú

El sismo tuvo una profundidad de 270 kilómetros y tuvo como epicentro la ciudad peruana de Azángaro

Un sismo de magnitud 7,0 con una profundidad de 270 kilómetros, sacudió este viernes en la ciudad peruana de Azángaro , informó el instituto Geofísico de esa nación.

El organismo detalló que el movimiento telúrico se sintió en las regiones de Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua.

También llegó a las regiones de Tarapaca, Antofagasta, Arica y Parinacota en Chile, así como en varias zonas de la Paz , Bolivia.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se presentó a las 03.50 de la madrugada del viernes (hora local), con epicentro a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Azángaro.

«Si bien ha sido de una magnitud considerable, de 7 grados, la profundidad de 270 kilómetros ha hecho que en la zona del epicentro no se haya sentido tanto», declaró el general Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Señaló  que, tras el sismo, solo se recibieron reportes de «caídas de rocas en algunas vías de comunicación pero sin daños personales ni materiales».

Sin embargo, aclaró que el movimiento telúrico se sintió en «Brasil, Bolivia, Chile, y en regiones (peruanas) como Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua, Apurímac».

Por su parte, el director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco,  indicó que » ya hemos cerrado el monitoreo, no hay interrupción de vías de comunicación, no hay daños de infraestructura, no hay daños a vida y salud».

En las redes sociales, varios usuarios compartieron vídeos en los que se puede apreciar el momento en que se produjo el sismo.

¿Alerta de Tsunami?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile  instruyó realizar una «evacuación preventiva» a todas las zonas afectadas  por amenaza de tsunami en la región de Arica y Parinacota, en las costas de la nación, pero al poco tiempo después la decisión fue cancelada.

Según el organismo «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile»

Hasta los momentos, ningún organismo oficial ha registrado víctimas mortales o daños materiales.

 

 

También puedes leer…

https://www.elciudadano.cl/chile/videos-y-fotos-asi-se-vivio-el-fuerte-sismo-de-este-jueves-en-chile-y-parte-de-peru/11/02/

 

 

Etiquetas

Comentarios