Una joven de 19 años es el primer caso de coronavirus en Colombia

La persona portadora regresó a la nación sudamericana después de estar en Italia El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la tarde de este viernes el primer caso de coronavirus en el país sudamericano

La persona portadora regresó a la nación sudamericana después de estar en Italia


El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la tarde de este viernes el primer caso de coronavirus en el país sudamericano. 

Se trata de una joven de 19 años que regresó a Colombia proveniente de Milán, Italia, y que tenía algunos de los síntomas del covid-19.

La persona acudió a un centro médico y, tras realizarle la prueba, el Instituto Nacional de Salud «confirmó resultados positivos», según informó el Ministerio de Salud y Protección Social en un comunicado de prensa. 

El Ministerio de Salud colombiano informó que desde hace ocho semanas están preparados para la llegada del primer caso de coronavirus al país sudamericano. «Con esto termina la fase de preparación, y se activa la fase de contención en el territorio nacional», informó la dependencia. 

Se trata del octavo país de América Latina que confirma positivos por covid-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (9), México (5), Chile (4), Argentina (2), Perú (1) y República Dominicana (1).

Foto: Telesur.

Este viernes también se confirmó el primer caso en Perú. El presidente de esa nación, Martín Vizcarra, informó que este caso corresponde a un joven de 25 años que hace unas semanas estuvo en España, Francia y la República Checa. El paciente se encuentra aislado y estable, bajo supervisión médica. 

«Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, las medidas que corresponden para que cuente con atención integral», agregó.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios